Sofocados varios incendios en Teruel (Mas de las Matas y Alcorisa)

81
0
Bomberos de la DPT extinguen varios incendios en balas de paja de Mas de las Matas y una escombrera en Alcorisa. - DIPUTACIÓN DE TERUEL

Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel han extinguido este fin de semana varios incendios en balas de paja en Mas de las Matas y en una escombrera en Alcorisa.

El sábado los efectivos del Parque de Alcañiz tuvieron que realizar dos intervenciones para sofocar incendios producidos en pilas de balas de paja en Mas de las Matas, que en uno de los casos amenazaba el establo de los animales.

El aviso del primer fuego se recibió pasadas las 15.00 horas y los trabajos para sofocar las llamas que afectaron a una máquina agrícola y se extendían a una zona de pinar finalizaron a las 16.30 horas, han puntualizado fuentes de la institución provincial turolense.

Durante dicha intervención, recibieron un segundo aviso de un incendio de balas de paja cercano que afectaba en parte a un establo. Los bomberos se emplearon toda la tarde del sábado y hasta pasada la media noche en apagar el fuego y evitar que afectara de manera estructural al edificio. Recibieron la ayuda del propietario de la paja y un vecino, que utilizaron maquinaria para mover las alpacas.

Participaron en ambos siniestros tres bomberos y un oficial con un vehículo autobomba y un vehículo nodriza, además de la cuadrilla helitransportada de Alcorisa del Gobierno de Aragón y APNs, Guardia Civil y Protección Civil.

INCENDIO EN ALCORISA

Por otro lado este domingo los vecinos han recibido un aviso del 112 de que se había producido un incendio en una escombrera de Alcorisa, pasadas las 22.00 horas. El incidente ha sido atendido por tres bomberos del Parque de Alcañiz y se han movilizado a otros tres del Parque de Montalbán para realizar las labores de extinción que se han prolongado hasta pasadas las 02.00 horas de este lunes.

También ha actuado un voluntario de Andorra con la autobomba y el Ayuntamiento de Alcorisa ha enviado una máquina excavadora para facilitar los trabajos de extinción.

Los bomberos se han retirado con el incendio controlado y el aviso a la Guardia Civil y al propio Ayuntamiento de la localidad para realizar labores de vigilancia de la zona a lo largo de esta jornada ante la posibilidad de que pueda reavivarse.