El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, aseguró este jueves que necesitan «a todos» para que se pueda acometer la construcción de un nuevo estadio de fútbol en la ciudad y que sería «inconcebible» que se quedasen fuera de las sedes de la candidatura de España y Portugal para el Mundial de 2030 por no tenerlo.
«Mi idea es que todo el mundo arrime el hombro y también tiene que haber inversión privada, que estoy convencido de que la habrá, e incluso del Gobierno de España.
El mínimo de localidades serían 40.000 y dicen que cada una serían 3.000 euros, así que serían 120 millones. Necesitamos a todos», aseveró Azcón durante su participación en el ‘Encuentro Deportivo EP’, en colaboración con la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF), con motivo del Centenario federativo.
El regidor apuntó que la decisión de donde ubicarían ese nuevo estadio «va a abrir el melón para que sea un motor de desarrollo de ciudad» y que se ha fijado en el modelo para el Nuevo San Mamés. «Fui a verlo porque todas las administraciones se unieron en una sociedad para construirlo. Creo que el consenso político es vital y el instrumento que encontraron y como encontraron el dinero para la reforma me parecieron muy interesantes», admitió.
Azcón no escondió «la necesidad» de construir este nuevo campo, algo para lo que «existe un consenso muy mayoritario», pero para lo que deben darse «prisa» si quieren aspirar a proyectos como el de ser una de las sedes de la candidatura de España y Portugal para el Mundial de 2030.
«Sería inconcebible que la quinta ciudad de España no sea sede para un Mundial para el que tenemos serias posibilidades. Hay muchas razones para que participe nuestra ciudad, como un impacto económico de alrededor de 26 millones por cuatro partidos, pero el primer y más importante requisito es que nos tenemos que poner de acuerdo», insistió.
⚽️ Quiero que Zaragoza tenga un nuevo campo de fútbol, algo que me ocupa desde que soy alcalde. Ya trabajamos con discreción por un consenso político sobre dónde hacerlo y cómo pagarlo. Pondré todas las facilidades para lograrlo en 2022 y que la ciudad sea sede del Mundial 2030. pic.twitter.com/TImVKOMnym
— Jorge Azcón (@Jorge_Azcon) January 20, 2022
Lambán: «Un campo a la altura de Aragón»
El presidente de la Diputación de Aragón, Javier Lambán, afirmó este jueves que tienen «un año por delante» para que en Zaragoza pueda haber «un campo de fútbol a la altura de Aragón» porque tiene claro que ni la región ni la ciudad «se pueden permitir el lujo» de no estar entre las sedes de la candidatura de España y Portugal para albergar el Mundial de 2030, un año al que aspiran también a albergar los Juegos Olímpicos de Invierno.
«Tenemos un año por delante para recuperar algo que nos ocupa desde el inicio de la legislatura y que es la necesidad de tener un campo a la altura de Aragón y de lo que es el fútbol», aseguró Lambán durante su participación en el ‘Encuentro Deportivo EP’, en colaboración con la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF), con motivo del Centenario federativo.
